Sunday, December 21, 2014

I Love Bento

Hi~
Echaba de menos mi blog, no sabía qué escribir pero encontré un tema que me encanta. Cocinar obento!
En pocas palabras se le llama obento al almuerzo/colación en Japón. Lo que lo destaca de los demás almuerzos en el mundo, es que como es comida japonesa se preparan bocados de comida, todo listo y lindo para comer. En Internet usualmente aparecen obras maestras de decoración pero normalmente no son así claro. Los bento tienen mucha variedad y color, lo que los hace muy saludables.

Cualquiera puede hacer un obento, sólo hay que practicar bien a la hora de cocinar y saber qué utensilios comprar. No necesariamente la comida tiene que ser 100% japonesa. Comida incluso que comes normalmente puede ir.
Ahora, si quieres que tu obento se vea igual al que sale en tu anime, película o dorama favorito, ten en cuenta que una caja de almuerzomoldespinchos y mini recipientes kawaii serán muy necesarios. Puedes encontrar esto por Internet o incluso en el barrio chino de tu país. En mi caso, encontré utensilios para preparar obento en Patronato, en la tienda HomePlus.



Esta es una de mis creaciones. Utilicé moldes pequeños para hacer corazones y flores con zanahoria. Lamentablemente mi novio las odia jeje así que ya no cocino con ellas, pero son excelentes para hacer decoraciones.
Aquí tienen enlaces para aprender a hacer cada platillo
https://www.youtube.com/watch?v=-_hbPLsZvvo
Tamagoyaki (rollo de huevo frito) con espinacas
y salchichas de pulpito.
Onigiri (bolas de arroz con relleno)
Karaage (pollo frito)


Aquí otra parte de un obento que hice para 3 personas.  Está lleno de mini hamburguesas!  
Mini hamburguesas con salsa inglesa y ketchup. Es una receta que adapté de este video (lo siento, está todo en japonés sin subs T-T) . En un próximo post les mostraré la receta.
キズナ食堂 2009.04.18 (辻希美)Click aquí para ver el video.






En esta foto les muestro la última receta que aprendí para agregar a mis obento. Es muy fácil de hacer y delicioso!
Recuerden que las verduras también son importantes en cualquier almuerzo, aportan a su nutrición y queda muy lindo con su colorido.
Ham negiyamaki (rollitos de jamón con cebollín) Receta de justbento.com

Espero que les haya gustado saber más sobre los obento. n.n Anímense a preparar uno!!!
This entry was posted in

0 comentarios:

Post a Comment