Saturday, August 8, 2020

A 5 meses de la cuarentena: mis pensamientos

Hola a todos.🌼

Para la segunda semana de agosto se habrán cumplido 5 meses desde que empecé con una cuarentena voluntaria que después pasó a obligatoria por la situación de mi país.

Hace unos días (para cuando estoy escribiendo esto) después de ver que cada vez menos exámenes son necesarios (no dejan de ser miles), anunciaron por primera vez un plan para salir del confinamiento obligatorio en mi ciudad. Está pensado principalmente para que los trabajos que tuvieron que detenerse vuelvan a funcionar, aunque eso signifique aglomeración de gente y un nuevo rebrote del virus.

Aunque sé que todavía me quedan muchos días en casa y que por precaución seguro se extiendan por mucho tiempo más, inevitablemente pienso en qué es lo que haré una vez que sea relativamente seguro salir, tomar transporte público y retomar la vida anterior a la cuarentena. Afortunadamente mi trabajo no me ha dado problemas y se piensa que incluso sea tiempo de adaptarlo 50% remoto.
Entonces, mis preocupaciones por trabajo puedo dejarlas a un lado y enfocarme en lo que yo siento al tener que salir al exterior.

Tratar de vencer la inseguridad de usar ropa linda.
Cuando me di cuenta de lo grave que el virus estaba golpeando mi ciudad, a mis amigos y a mis seres queridos, pasé días muy deprimida, pensando en si mi familia iba a poder salvarse de todo lo que pasaba. Dentro de esos pensamientos también pensé en mí y en que, el día en que todos podamos estar juntos y pueda retomar mi vida normal, quería agregarle la pizca de felicidad que me faltaba: usar sin vergüenza la ropa que me gusta.

Usar en occidente ropa "kawaii" siempre ha sido un tema.

Hasta ahora he intentando usar mi estilo low key y evitar miradas y comentarios extraños de desconocidos, de los vecinos, de mi propia familia. (por un segundo lo olvidé pero el acoso también es un miedo latente)
Comencé a pensar en esforzarme en dejar las miradas atrás y aprovechar los días y momentos de una vida normal que ahora tengo que atesorar más que antes. Espero poder también explorar más aún y combinar estilos de la ropa que he estado acumulando todos estos meses.
Hasta ahora solo he podido hacer buen uso de mi miss mannequin y quiero dar el siguiente paso y usar la ropa, en mí! 😅

El miedo general al salir a una ciudad en crisis.

No sé cómo presentar este tema pero al menos creo que se entenderá si les digo que vi como asaltaban a una persona en la entrada del conjunto de edificios donde vivo. A parte de mi familia también la han asaltado en el vecindario y, lamentablemente en mi país, la policía no va a hacer nada por ti.

El virus afectó a mi país, así como en el mundo en general, al punto de dejar a gente con lo mínimo para sobrevivir lo que por consecuencia va a generar una mayor sensación de inseguridad y un aumento en robos justificados por la crisis (que los cometerán los ladrones de siempre pero con más libertad).
Soy santiaguina, uso un strap de wii para asegurar el celular en mi muñeca y no suelto mi bolso ni por si acaso cuando estoy afuera, pero sigo siendo una persona muy sensible a los eventos inesperados.


Aunque pienso siempre en qué lugares quiero visitar post cuarentena y hasta me compré una cámara gimbal para hacer vlogs más seguido, no estoy segura de salir a una ciudad devastada económica y emocionalmente con todo lo que nos ha pasado el último año.
¿Por qué debería salir de la seguridad de mi hogar? Pasé 4 meses sin salir de él, ¿Podría seguir mi vida tal como ahora en cuarentena?

A pesar de todo, quiero pensar en cosas positivas.
La cuarentena me ha quitado cosas importantes de mi día a día y entre ellas está el poder ver a mis amigos. Aunque podemos vernos via Internet no pude pasar días especiales con ellos, el stress de estar encerrados nos ha pasado la cuenta y hasta me ha alejado de algunas personas.
Una de las cosas que lamento mucho es perder la oportunidad de ir a eventos con SSM o no haber podido recibir a Mayu cuando volvió de su WH.
Si el proceso de desconfinamiento sale bien, podré ver a mis amigos y familia pronto. Quiero tener eso en mente y ser positiva frente al cambio que se viene.

Estos fueron algunos de mis pensamientos personales sobre lo que he pasado durante esta cuarentena. Sé que cada persona pasa por esta experiencia de manera distinta pero por al menos una vez quería expresar mis sentimientos en mi querido blog.

Muchas gracias por leer.









0 comentarios:

Post a Comment