Thursday, October 24, 2019

Evento Seiyuu: Soma Saito & Kaito Ishiwaka

                                          

Hola!! Lamentablemente (digo lamentable por la situación de mi país, ojalá seamos escuchados para volver a la paz) estos días he tenido tiempo suficiente para poder dedicar otra entrada nueva para mi blog sobre mi viaje a Japón este año.

Quienes siguen mi Instagram sabrán que tengo un amor seiyuu: Soma Saito (Tatsumi en Akame ga Kill, Yamaguchi en Haikyuu).


Source
Luego de mucha preparación previa, conseguí un ticket para el evento en el que Soma participaría dentro de mis fechas de viaje. La verdad tuve mucha suerte, porque que el evento se limitó a 2000 personas y para conseguir el derecho de comprar el ticket, tuve que comprar un dvd y entrar en una lotería.

El evento era un "Talk Show" del programa de radio que tiene con el seiyuu Kaito Ishiwaka (Kageyama en Haikyuu, Iida en Boku no Hero Academia)
Ambos son muy populares actualmente y con mucha demanda en series y videojuegos.

El sábado 14 de septiembre fue finalmente el día y no podía estar más emocionada. Para este evento mi amiga del post anterior también me acompañó

Como regla no escrita, en todas partes se espera que los fans asistan con goods de sus artistas o personajes favoritos. En Japón y eventos de este tipo, había que agregar la tendencia que las chicas tienen a usar los colores favoritos del seiyuu o los representativos de los personajes que interpretan. Yo no tenía ropa del color favorito de Soma (verde) pero sí fui con algunos goods. Una vergüenza al lado de otras chicas que tenían bolsos llenos de chapitas con su cara jaja.


Camino a la estación cerca del evento. Mi humilde bolso tenía un llavero de Soma y a su peluche de Kujo Tenn xD


Si ustedes piensan que los otakus latinoamericanos ya llevan suficientes chapitas (o pins, no sé cómo lo dicen en otros países) en sus mochilas, no se imaginan cómo las fans japonesas llevan esto a otro nivel. La mayoría usa "Ita-bags", bolsos que decoran con peluches o goods de su personaje favorito, a veces usando el mismo diseño para todas las chapitas, lo que significa que gastaron una considerablemente cantidad de dinero para conseguirlas. (en Japón las chapitas se compran en paquetitos con diseños aleatorios)

Antes de llegar al Hotel donde sería el evento, con mi amiga pasamos a comer a un restaurante cerca. Por la ventana veía cómo otras chicas caminaban hacia el evento.



Ensalada del Royal Host. Un restaurante familiar un poco más caro y "elegante" que el promedio.
El salón del Hotel se encontraba en un subsuelo, con una recepción hermosa y muy elegante.
La cámara estaba espejada pero ahí dice "Grand Prince Hotel New Takanawa" (^^;)


Hermosa bajada a la recepción del salón de eventos.
Al llegar ya había mucha gente. Me atrevo a decir que el 90% eran chicas y todas estaban muy lindas, había incluso algunas con vestidos de fiesta!! Me da la impresión de que a estos eventos las fans japonesas van no solo a disfrutar de lo que los seiyuu entreguen sino que también de la experiencia completa, me gusta mucho esa visión.

Realmente me encantó esta entrada al salón.
Todavía teníamos unos minutos antes de entrar al salón principal, así que aproveché de ir a dejar una carta a Soma a su caja de regalos. Me dio un poco de vergüenza sacarme fotos para inmortalizar el momento porque muchas niñas me estaban mirando, pero todas queremos a Soma así que supongo que no eran malas miradas. Me hubiese gustado regalarle cositas ricas de Chile, pero creo que no puede recibir alimentos ni bebidas (por seguridad), así que le escribí una carta con una postal del volcán Osorno, uno de mis lugares favoritos de Chile.


Mi carta para Soma. Convenientemente uno de sus personajes es Yuu de Sanrio Danshi, así que los stickers de My Melody quedaban perfectos. La postal era tan grande que no pude usar el sobre que compré inicialmente, pero uno verde salvó la carta. No usé japonés en el sobre para que destacara entre todo lo demás.
Aquí yo dejando mi humilde ofrenda (miren esas bolsas de regalos orz) ante la mirada de un montón de niñas.
Espero que Soma la haya leído.





Arreglos florales para Soma y Kaito de fans y colaboradores

Ya acercándose la hora para comenzar, entramos a buscar nuestros asientos. Como los tickets eran con asiento aleatorio nos tocó en la mitad de atrás pero eso no impidió tener una vista decente del escenario, además de que habían 2 pantallas gigantes para ver con claridad los rostros de los seiyuu (aunque traté de no recurrir a ellas, estaba en Japón y quería ver a Soma con mis propios ojos jaja)

Inmensos candelabros colgantes nos recibieron. Esa era más o menos la distancia desde donde vi todo.
En la realidad se siente un poco más cerca.


Bueno, sin explayarme demasiado no pude parar de sonreir cada vez que miraba a Soma. Es tal cual se ve en videos y en las fotos semanales del twitter del programa y por supuesto su voz es preciosa (T___T) No podía parar de reírme por lo graciosos y ocurrentes que son. Entre los bloques que hicieron, tenían que interpretar con mímicas y hablar con una sola palabra el diálogo de la situación que el otro debía adivinar. En el caso de Soma, tenía que actuar como un espía usando solo la palabra "Wi-fi"
Finalmente, hicieron un tipo radio-novela (común en los eventos de seiyuu) junto con su invitado especial Taku Yashiro.

Source 


Source




Las dos horas se pasaron volando. Agradezco demasiado todo lo que prepararon para el evento y por haberse acercado lo suficiente a todos los lados del escenario para verlos mejor. Tuve la fortuna de que Soma se sentó justo en un ángulo en que lo podía ver de frente. Yo era solo un punto en su campo de visión pero voy a hacer como que alcanzó a verme reir a carcajadas desde mi asiento. Muchas gracias por todo ;w; ...

Al salir del salón y correr al baño para no ir con todo el resto de las chicas, nos apresuramos también para tomarnos una foto con los seiyuu versión de cartón jaja. Obviamente no eran los reales, pero el material de los props era de tan buena calidad que un par de veces mirando de lejos me asusté pensando que eran los reales xD. Fue una lástima que solo pudiera tomarme 1 foto pero estoy conforme y feliz por toda la experiencia.
Nosotras fuimos a la función del mediodía, pero en la tarde el evento se repetía para otras 2000 fans que ya empezaban a llegar al hotel cuando nos íbamos.

¿Ven a la gente de arriba? Esa era la misma fila en la que me encontraba para tomarnos la foto.
¿Verdad que se ven muy reales?
Muchas gracias a mi amiga por ayudarme con todo para cumplir mi sueño ♡


Estoy muy feliz de conseguir ver a Soma Saito en persona. Mi próximo sueño será poder verlo más de cerca y escuchar su voz sin micrófono en algún fan meeting en Chile (aunque sea un sueño 100 veces más difícil de cumplir y sea más factible en Japón xD ) También quisiera poder escucharlo cantar en vivo, ya que sus canciones fueron las que terminaron de llevarse mi corazón.
Espero que se hayan reído y disfrutado este post sobre mi experiencia.
¡Nos vemos en la próxima entrada!


Bonus: Selfie en estación Shimbashi con Sogo de IDOLiSH7 en campaña con JR.
Muchas gracias por leer hasta el final!

0 comentarios:

Post a Comment