Tuesday, May 1, 2018

Porta Pase ID - Viajes + cute ♡

Hola a todos
Feliz día del trabajo!

Anoche cuando usaba el transporte público, subí como siempre a una micro (autobús) y usé mi tarjeta como todos los días, pero además pensé "Ah, qué conveniente es llevar la tarjeta de esta forma, sin tener que buscarla por todos lados antes de subir"

Aquí algunas fotos de mi actual tarjeta.



He visto que la mayoría de las personas lleva su tarjeta en el bolsillo, en la billetera o en un portapase que deben guardar de todas formas dentro de sus bolsos. Es por eso que hoy decidí hacer una entrada con tips para que puedan replicar esto y hacer sus viajes más cómodos.

1. Porta pases kawaii en todo Internet



Sí, en tooodos lados pueden encontrarlos. La opción más económica la pueden encontrar en Aliexpress, donde tienen porta pases desde los 2USD con muchos diseños lindos y en Ebay pueden encontrar mercancía original (aunque más cara) de tiendas como Sanrio, SanX y series de anime.
Aunque también pueden encontrar porta pases en los mall chino o en barrio Patronato la mayoría son  de plástico duro fácil de romperse, por lo que mi recomendación es que busquen por Internet del tipo cuerina o silicona. Lo más importante es que tenga un orificio o una argolla con la que puedan engancharla a su bolso, no lo olviden.


2. Un buen resorte
Lo que hace tan práctico llevar el porta pase fuera del bolso es el resorte, así podrás acercar la tarjeta sin tener que acercar también el bolso.
Lamentablemente no he encontrado este tipo de resorte fácilmente en las tiendas físicas (aunque es posible que lo encuentren en tiendas como las que hay en barrio Meiggs), por lo que recomiendo mucho comprarlos también por Internet. Tanto en Ebay como en Aliexpress los encontré muy baratos (busquen por coil keychain).
* (el que yo uso pueden encontrarlo aquí )


Como otra opción más elegante, existen los llaveros de elástico retráctil, pero personalmente creo que esos se gastan mucho más rápido.


3. Con IC Sticker, es más personalizado (y seguro?)



Por último, una de las formas para decorar aún más el portapase es usando un IC Sticker.
Aunque ahora existen de todos los diseños imaginables, por lejos el protagonismo se lo llevan los de series de anime. En ebay pueden encontrar los set de 10 stickers por 3USD (no originales) y por supuesto también en convenciones de anime.
Como advertencia, deben tener en cuenta que una vez que peguen su sticker en la tarjeta, es muy difícil sacarlo y además pueden tener problemas al usarlos en máquinas de carga de dinero. Una solución para esto es pegarlo sobre la parte transparente del portapase.

Mientras escribía esta entrada pensé en que se podían preguntar si no me asustaba que al estar tan expuesto pudiesen robarme el porta pase xD (sí, en la realidad de mi país eso pasa y estoy segura que en otras ciudades también) pero con un IC Sticker creo que pasa más desapercibido.




Esos son mis consejos para personalizar su viaje diario a la escuela o trabajo, espero que les sirvan y

いってらっしゃい!Buen viaje!


1 comment:

  1. me compré un portapase sin nisquiera saber para que o que (su nombre es re intuitivo y directo, si, pero yo soy tonta jaja y prefiero buscar por siacaso), solo lo compré a pedido porque era lo único que había de mi pj fav, así que, contenta estoy con ello, todo bien bonito explicado, este blog tiene sus años pero si lees esto, te mando un abrazo y buenas vibras <3

    ReplyDelete