Thursday, October 12, 2017

@home Cafe en SJE 2017 (Parte 1)


Hola a todos!

Este fin de semana se realizó la Super Japan Expo en Santiago junto con su Maid Cafe, que tuvo de invitadas a tres maids de @home Cafe de Akihabara, Japón.

La gestión del Maid Café la pudimos hacer como Secret Sweet Maid y tuvimos también la colaboración de Hikari y Kaori de Kawaii Bakery, quienes asistieron como maids de apoyo junto con nosotras.
Antes de contar toda mi aventura como parte del comité organizador para esta actividad, aprovecho de agradecer a todo el equipo de SJE Maid Café, que nos ayudaron hasta en los más mínimos detalles para que fuese un éxito. ¡Muchas gracias!



Para nosotras el evento comenzó el día viernes, con todos los preparativos.
Yo como intérprete tuve el honor de recibir al equipo de @home cafe, quienes llegaron a su hotel al mediodía. Chimu, Mizukin y Akarin junto con Hiyo-san (manager) hicieron un viaje de 36 horas en total para llegar a Chile y a pesar de eso estaban listas para aprovechar el día. Aún cansadas se veían hermosas!Estaba super emocionada de tenerlas aquí, pero debía ser lo más profesional posible jajaja.


Fuimos al Parque Araucano para almorzar. Las chicas pidieron desde hamburguesas caseras hasta chorrillana! También tomaron Mote con Huesillo y Bubble Tea.
Como dato gracioso, Akarin no paraba de decir que todos los chilenos eran lindos. ¡Parece que los Goshujinsama chilenos tienen ventaja por sobre los japoneses! 

Ellas me comentaban lo hermoso que era el parque, que en Japón no hay espacio para parques tan grandes. Eso me puso feliz de una forma especial, porque es un parque al que suelo mucho ir para hacer actividades con las chicas de SSM, grupos de baile, fotos y reuniones. Es un lugar donde siempre puedo hacer recuerdos felices.








Ya entrada la tarde, teníamos el ensayo previo a lo que sería el Super Japan Maid Cafe.
En el trayecto mientras las chicas dormían pude conversar con Masami Suda, también invitado de SJE.
Al llegar nos encontramos con todo el equipo de maids que ya estaban preparando en salón, cortando las postales para cheki y preparando la cocina (muchas gracias ;__;).
Las chicas pudieron conocer finalmente a sus senpais supremas de @home, fue un momento muy emotivo para mí, porque desde ese instante sentí que todo el esfuerzo valió la pena. @home se esforzó en presentarse en español y las maids chilenas por supuesto en japonés (^^)








Después de unas horas practicando lo que sería el formato del café, era la hora de despedirnos del equipo para una cena especial para los invitados.
Llegamos a un restaurante conocido a comer parrilladas, las chicas no dejaban de sorprenderse por el tamaño de los cortes de carne. El lugar estaba repleto de comensales, tenía karaoke a la chilena y música en vivo. Se divirtieron mucho hasta finalizar la cena y volver a su hotel. Me alegró mucho que la pasaran tan bien en su primer día en Chile.






Aquí se acaba el primer día de mi experiencia con @home en SJE. Nos vemos en la próxima entrada!!

1 comment: