Thursday, May 19, 2016

Joshi♡Hayari Series 1: Barbie, Snoopy & Disney 

Hi hi!!!
¿cómo están?

Hoy empieza la primera entrada de una nueva serie de post que tengo muchas ganas de compatir con ustedes!! se llamará JoshiHayari Series y aquí me dedicaré a mostrarles lo que está de moda entre las chicas japonesas. Por supuesto, no es 100% preciso ni verdad absoluta, pero les compartiré tendencias que suelen repetirse mucho entre las chicas.
Espero que les guste y que tenga buena recepción


En esta primera entrada les compartiré 3 marcas que mientras que en nuestro lado del mundo suelen asociarse sólo con público infantil, me llama la atención de que en Japón sean muy populares entre chicas adolescentes y en sus veintes (voy a saltarme sanrio para dedicarle un post completo). La razón principal, es que estas marcas ya no se enfoca sólo en juguetes, a estas alturas se concentran más en accesorios y goods pensados para acompañar a las mujeres en su vida diaria.

BARBIE

Cuando alguien dice Barbie, creo que todo el mundo se imagina a la popular muñeca rubia de ojos azules, que le gusta ir a la playa pero también tiene empleo de doctora, veterinaria, niñera, policía y aún así tiene tiempo para un chico llamado Ken. Pues en Japón, claro que esa imagen también está vigente, pero por qué conformarse con una muñeca cuando puedes tener distintos accesorios lindos y útiles para tu bolso? Dejando a un lado el rosa chillón, los goods de Barbie en Japón tienen una línea más delicada con estuches, pañuelos, toallas de mano, llaveros, artículos de librería, bolsos, mochilas etc. Aunque su popularidad no es tan fuerte ahora, incluso tuvo su propia tienda en Harajuku hasta 2015. Me parece que esta marca es más popular entre chicas escolares.
Source
Source
Actualmente, sigue el café temático de Barbie en Yokohama PinkHoliday Cafe
Source: Pink Holiday Cafe


Video source: Rasp Berry


SNOOPY

Creo que Snoopy es más popular en Japón que en USA. La popularidad del beagle de Charlie Brown pareciera que crece más y más entre las chicas japonesas, tanto así que al menos en una de todas las revistas de moda, el regalo que viene es de Snoopy.
La pandilla de Peanuts además tiene más de 20 tiendas en todo Japón, el Snoopy Museum, Snoopy Tea House y el Peanuts Cafe en Tokio. Por temporada, la marca suele lanzar e-mook con goods de edición limitada y tiene colaboraciones con un sinfín de marcas de moda japonesa.
Source


DISNEY

Disney en Japón es big deal. Saltándonos el hecho de que en Tokio se pueden encontrar los 2 parques temáticos Tokio Disneyland y Tokio Disney Sea, parece que las chicas en Japón adoran a las princesas incluso después de la escuela primaria. Estuches, cuadernos, lápices, almohadas, cuadros, bolsos, espejos, pañuelos. Muchos de estos goods (al igual que los de las marcas que mencioné anteriormente), se pueden encontrar muy fácil en las 100yen shop como Daiso y Seria, por lo que  están muy a la mano del presupuesto de estudiantes. Sólo escojan a su princesa favorita!!
(la mía es Cenicienta... no, Aurora... no Bella!! hmm no me puedo decidir...)



Este tipo de reviews me encantan!




¿Qué les parece? ¿Les gustaría encontrar goods destinados para público adulto joven de estas marcas aquí en Chile? Espero sus respuestas y opiniones y ojalá les haya gustado esta entrada.

0 comentarios:

Post a Comment