Friday, May 3, 2024

Ruta Maid Cafés 2024: Lilian Cucu

Hola a tod@s!!!

Esta es la tercera y última parte de mi ruta de maid cafés 2024. 

En mis últimos días de viaje conseguí tachar de mi lista 1 maid café local más y este fue Lilian Cucu.

Lilian Cucu es parte de Lilian Plian, un maid café inspirado en un reino de hielo, donde las maids son hadas que atienden a viajeros. Tiene una de las estéticas más lindas y llamativas que he visto.

Lilian Cucu se encuentra en la "Junk Street", al lado de APA Hotel Akihabara. Es un edificio muy llamativo, llama la atención de inmediato y mucho más cuando sus maids entregan volantes afuera de la tienda.


source: https://twitter.com/lp_akiba


Antes de entrar de lleno a contar mi experiencia, es necesario mencionar que el primer piso del local funciona como una cafetería sin menú de entretenimiento (fotografía polaroid, bailes en vivo, entre otros) lo que es recomendable para quienes solo quieren disfrutar de la comida y presencia de las maids que atienden. El segundo piso es para quienes deseen el menú de entretenimiento y es necesario pagar un cargo adicional de 660 yen por hora en el local (algo muy común en maid cafés de este tipo).

Mencionado esto último, ahora les cuento como fue mi visita en Lilian Cucu.

Al principio, no tenía considerado ir específicamente a este maid café. Sin embargo, me motivó luego de ver desde la calle justo cuando estaban bailando en el segundo piso. 


Al entrar me explicaron el sistema. Mi objetivo era tener una cheki de recuerdo, por lo que subí al segundo piso.


La maid que me recibió fue Shiki. Muy amablemente me explicó todo el sistema y me entregó el menú en japonés y en inglés (ambos menú tienen el mismo contenido y precios).

Para quienes van por primera vez y desean comer algo salado, ofrecen un set que incluye el cargo adicional, un Omurice, una bebida y una foto por 2200 yen, lo que es muy conveniente.

Maid Shiki (source: https://www.instagram.com/lilian_plian/ )

En mi caso yo no tenía ganas de comer Omurice, por lo que decidí pedir a la carta. 
Ordené un té caliente (no recuerdo el valor pero calculo entre 600 y 800 yen) y unas tostadas francesas (1320 yen).
Mientras esperaba mi comida, conversé mucho con Maid Shiki y le conté sobre Chile. La verdad es que no muchos japoneses saben de Chile y Sudamérica en general. Al principio me deprimía mucho, pero ahora lo tomo como la oportunidad para el intercambio cultural.




El traje de Lilian Plian es muy lindo. Lo que más me gustó es su chaqueta.


source: https://twitter.com/lp_akiba


Luego de una larga espera (más de 30 minutos), finalmente llegó mi tostada francesa. Shiki muy amablemente escribió el nombre de mi comunidad Secret Sweet Maid en el plato, lo que me hizo my feliz!!



Mientras comía muy rápido (porque ya solo me quedaban menos de 20 minutos para que se acabara mi hora) recordé pedir mi fotografía polaroid con Shiki antes de retirarme. Dentro del menú de entretenimiento me llamó la atención la existencia de las "Yukidama" (bolas de nieve), que básicamente son propinas en forma de pelota que van directamente a la maid favorita. Según el menú de entretenimimento, la maid que reciba estas Yukidama lo agradecerá de alguna manera, como escribir una carta si el cliente pide una fotografía cheki o hablará por más tiempo con dicha persona. 

source:https://www.instagram.com/lilian_plian/ 

Es la primera vez que veo un menú con esta forma de propina tan evidente. Se nota que está incluida en el menú de forma especial para que no cause malentendidos, pero normalmente en Concept Cafes la manera de dar apoyo a tu favorita es comprando chekis o invitándole una bebida que dará un porcentaje especial de la ganancia obtenida.


Me hubiese gustado estar más rato en el café pero tenía otro compromiso y tuve que despedirme de Maid Shiki y de las otras hadas de Lilian Cucu. Me trataron muy bien y estoy segura de que tratarán bien a cualquier otro viajero extranjero.




No quiero terminar el post sin mencionar que hubo algunos puntos en contra que no tuve en los otros maid cafés, tales como la falta de platos disponibles del menú y la gran demora en la preparación de mi pedido, pero en temas de servicio me gustó mucho. También destaco que exista la opción para clientes que desean ir por la comida y para quienes quieran hablar e interactuar con las maids.
En resumen, Lilian Cucu es un Maid Café que vale la pena visitar.

Muchas gracias por leer la ruta Maid Cafés 2024!! Espero poder leer sus impresiones en los comentarios.
¡Nos vemos en el próximo post!






0 comentarios:

Post a Comment