Monday, September 12, 2016

Mientras estudias❤Consejos para una buena jornada

Hola a todos!

En esa entrada me gustaría darles algunos consejos para la hora de estudio. Como muchos de los que leen mi blog, yo también estudio y aunque a veces odio sentarme a repasar contenidos, otras veces me entusiasma si tengo los incentivos necesarios. A veces estudiar no es tan malo, llega a ser relajante en algunos casos si se tiene en mente que no debe ser a última hora.
Este año he tenido que esforzarme a veces el doble con los métodos de estudio y terminé agregando cosas que tienen mayor relación a cómo tengo mi entorno antes de tomar los libros. Aquí se las comparto para que también puedan encontrar relajo en esta actividad.



En la biblioteca o en tu casa, busca un lugar y horario sólo para ti


Si estudias en un lugar solitario, va a ayudar a no distraerte con el ruido o la presencia de los demás. Puede ser la biblioteca o tu casa, pero es mejor escoger un horario en donde no te topes con gente (la familia, los compañeros, amigos) para reducir las probabilidades de distracciones por otras personas a cero. También es importante que definas un horario y un mínimo de horas para estudiar, así si te sientes cansada, sólo te esfuerzas hasta cumplir la meta o continuar estudiando si crees que puedes seguir.
Recuerda además que en donde estudies, debe ser cómodo para no interrumpir el estudio por cansancio.



¡A usar nuestra papelería kawaii!


Una de las cosas que me entusiasmaba muchísimo era usar mis artículos de papelería. Me gusta mucho coleccionarla, pero nunca la usaba por ser muy linda. Traté de incentivarme usándola y me ayudaba a tomar el estudio con más cariño y cuidado. No es necesario que uses la que atesoras demasiado, incluso puedes ir de compras como incentivo y al menos sentirás que le das un buen uso (y se ve muy bonita!)

Té o café en invierno, jugo o aguas en veranoNuestros amigos




Para esas jornadas muy largas, recomiendo tener preparada una taza de té o infusión. Ayudarán a relajarte mientras estudias. Para aquellos que disfrutan del café, una taza también ayuda a la concentración. A mí me gusta más el té, por lo que también disfruto buscando nuevos tipos que me acompañen para estudiar. Para quienes prefieren estudiar fuera de casa, un pequeño termo es un gran inversión.




Aromas especiales para la concentración


Tanto las velas aromáticas como las esencias ayudan mucho crear un ambiente tranquilo para estudiar. Lo mejor es verificar siempre un aroma que nos guste mucho antes de comprarlo. Mi recomendación son los hornos pequeñitos para las esencias, ya que desprenden su aroma de a poco durante la j
ornada. Yo tengo en mi casa esencia de melisa, que es muy ligera y agradable.


Café Music, para llevar

¿A quién no le gusta el ambiente de esos cafés, en donde la gente se relaja al ritmo de la tranquila música de fondo? No siempre podemos ir a una cafetería a estudiar, pero nos podemos llevar la música. En youtube hay canales de música especialmente para gente que desea estudiar o trabajar con ella. Aquí les dejo algunos.




Precalentamiento antes de estudiar y descanso

Ya con nuestros artículos favoritos, un buen lugar, rico té y un ambiente, antes de seguir con el desafío se recomienda hacer suaves elongaciones en el cuello, brazos y espalda. Esto también sirve mucho para antes de algún examen. Además, a mitad del horario establecido es bueno descansar unos 10-15 minutos.


Por último, ¡no estás solo!


En estos casos, incluso el peor enemigo del estudio puede ser un gran aliado. Muchas personas se esfuerzan cada día para aprender y de paso disfrutar de esta actividad. En Instagram puedes encontrar múltiples "study accounts" que comparten fotos de sus avances en los estudios. Puedes crear una cuenta exclusiva para registrar tus jornadas y hacer amigos.




Espero que les sirvan estos consejos, a mí me sirvieron mucho y ojalá a ustedes igual.
Bye bye!!!

0 comentarios:

Post a Comment