Saturday, August 27, 2016

Joshi Hayari Series 2: Sanrio

Hola a todos!
Bienvenidos a otra entrada de Joshi Hayari Series.
Esta vez le dedicaré un post completo a una de las industrias más importantes representantes de la cultura kawaii en Japón y en todo el mundo, la empresa Sanrio.

Si no les suena Sanrio, estoy segura de que sí les sonará entonces Hello Kitty. Sanrio es la empresa detrás de la popular gatita inglesa (pero de origen japonesa lol) que ya dominó al mundo entero con su ternura.
Puede que para la mayoría Sanrio llegue hasta ahí, sin embargo, la compañía tiene a decenas de artistas que han creado personajes a estas alturas igual o incluso más populares que Kitty-chan.
Ya que esta serie trata de qué es lo que está en tendencia ahora entre las chicas japonesas, vamos a hablar justamente sobre aquellos personajes que ya puedes encontrar en desde un conbini hasta en la tienda más lujosa de Ginza. Algunos de ellos ya traspasaron las fronteras y podemos ver hasta en latinoamerica. Este post tendrá aquellos personajes algo desconocidos fuera del territorio asiático.


MY MELODY


Sí, es la misma conejita del banner de mi blog. My Melody apareció por primera vez en Japón en 1975 y el año pasado se celebraron sus 40 años. My melo-chan en un principio se creó inspirada en el cuento de la Caperucita Roja, por lo que en sus primeros años siempre usó una caperusa color rojo y con los años se le adicionó otra color rosa.
En los años 90, comenzó a ganar gran popularidad entre las niñas, aunque en los años 2000 My Melody llegó a ser el personaje favorito entre las chicas que seguían la moda gyaru. Esto puede deberse a que a diferencia de Hello Kitty, My melody tiene una personalidad muy femenina que se mantiene en el tiempo y hace que las jóvenes se identifiquen más con ella.
Source
Source

Aunque la moda gyaru ha ido desapareciendo en esta última década, la esencia aún perdura. Una de las marcas más reconocidas por el estilo, Liz Lisa, mientras evoluciona en la moda ha decidido hacer colaboraciones con My Melody desde el año 2012.
Visiten mis entradas
LIZ LISA x My Melody 15th Anniversary Mook
LIZ LISA My Melody Spring 2016 Mook
En 2015, My Melody destronó a Hello Kitty del primer puesto de popularidad en el Sanrio Character Ranking al mismo tiempo que cumplía 40 años en el mercado kawaii. Actualmente se pueden encontrar goods de todo tipo a lo largo de Japón y Asia. También es posible encontrarla en sanrio.com (sitio estadounidense) y en Chile la marca Torre compró la licencia para producir agendas y cuadernos. También se pueden encontrar algunos goods importados de China, en tiendas del barrio meiggs y Patronato.
Source




KIKI & LALA - LITTLE TWIN STARS



Kiki y Lala son hermanos gemelos que desde el planeta de los sueños quisieron visitar la Tierra. Aparecieron por primera vez en 1975. En los 80 y 90 tuvieron gran popularidad y ahora en los 2010's volvieron para ser uno de los personajes icónicos de la moda Fairy-Kei y Yume Kawaii. En su look retro, los gemelos tienen cabello rubio y castaño, mientras que en el actual sus colores son el rosa y celeste pastel.
Su característica principal es su ternura y el hecho de que son inseparables. Aunque no están en el top 3 de los personajes favoritos, su imagen atrae mucho a marcas de cosméticos, bolsos y accesorios.



POM POM PURIN & CINNAMOROLL
Purin es un Golden Retriever
Cinnamoroll es un cachorro con una cola en forma de rollo de canela


Según el Sanrio Character Ranking de 2016, Pom Pom Purin y Cinnamoroll ocupan el 1er y 2do lugar de popularidad respectivamente. Ambos perritos, lograron su popularidad gracias a su impacto en las redes sociales como twitter, en donde sus dibujantes comparten sus aventuras a diario. Al igual que My melody y Little Twin Stars, se pueden encontrar colaboraciones con muchas marcas. Pom Pom Purin además tiene su propio café en Hong Kong y Singapur y Cinnamoroll tiene uno en Tokio.
Mientras que los personajes de sanrio más femeninos llenan las estanterías con accesorios y bolsos, el fuerte de estos perritos va por el lado de su ternura en peluches y en cafés temáticos. Lamentablemente su popularidad no es tan alta en occidente y es muy difícil encontrar sus goods en tiendas, aunque los puedes encontrar fácilmente en sitios como ebay y aliexpress.
 

Cinnamon es muy popular en twitter, con más de 260mil seguidores @cinnamon_sanrio



Bonus: GUDETAMA

Gudetama es uno de los últimos personajes presentados por Sanrio. Es un huevo que puede estar en su forma con cáscara o en su forma de yema, habla y está todo el tiempo sin ganas de moverse. Su personalidad perezosa ganó el corazón de muchos en Japón y tiene goods de todo tipo. Las chicas también lo adoran por la forma de sus pompis, que no puede faltar en ninguna de sus figuras. En poco tiempo, logró posicionarse entre los 10 personajes más populares en Japón, superando a Hello Kitty.

¿Cuál es su personaje favorito de sanrio? Espero sus comentarios.
Muchas gracias por leer!!



0 comentarios:

Post a Comment