Friday, January 15, 2016

School Bags ❤ Bolsos escolares Japoneses

Hola a todos~
Hoy este tema lo tenía en cuenta para escribir en el blog.

Intento pelear contra mi instinto de compradora compulsiva, pero quiero mucho tener una sukuba (de School Bag), como le dicen a los bolsos escolares japoneses.

Creo que muchos de los que siguen mi blog los han visto en anime o doramas, este tipo de bolso es el que deben usar los estudiantes de secundaria y preparatoria en Japón (a diferencia de la randoseru de los niños de escuela básica o primaria) Por supuesto, no todos los colegios las exigen pero una gran mayoría lo hace.


Muchas de mis amigas adoran los uniformes escolares japoneses tanto como yo, aunque creo que la mayoría idolatra el Sailor Fuku (como el de Usagi/Serena Tsukino por ejemplo) mientras que a mí me gusta el seifuku, que se usa en las escuelas privadas donde pueden decidir con mayor libertad el estilo adecuado que represente a la institución.
El boom de usar un uniforme lindo también hace que las escuelas promocionen el suyo, como un elemento extra a la hora de atraer nuevos alumnos.
Uniforme Chiyoda Girls Junior High School

Volviendo a las sukuba, estoy pensando constantemente en comprar una por Internet. Hace años, eran muy pocas las tiendas que ofrecían bolsos pero ahora se pueden encontrar en sitios como Ebay, Aliexpress e incluso se pueden comprar de las tiendas originales japonesas y usar un servicio de envío especial (como Tenso.com) No estoy muy segura de en cuál sitio la compraré pero les daré algunos datos si ustedes también desean una.


Sitios internacionales


ALIEXPRESS tiene opciones muy económicas de sukuba que van desde los 20usd con envío standard incluído. La más barata es la versión de poliester, liviana y perfecta para cosplay.

Ejemplo 1 Ejemplo 2

EBAY también tiene opciones muy parecidas y algunas ediciones limitadas con personajes famosos (aunque claro, éstas están a precios más elevados) Link


LawlaraShop.com es una tienda que lleva muchos años ofreciendo envío internacional de Seifuku y bolsos. Esta tienda también vende oficialmente productos de la marca japonesa Candy Sugar. LINK


**TAOBAO

Si eres comprador/a en Taobao, no tardarás en encontrar cientos de opciones y posiblemente mucho más económicas que en las tiendas que mencioné anteriormente. Ejemplo 1 Ejemplo 2

Marcas Japonesas

Respecto a marcas japonesas con productos originales, la calidad de los bolsos es muy superior. Están hechas para que duren lo más posible (mínimo 3 años, aunque por supuesto por gusto las deben cambiar)
Por muy increíble que parezca, las marcas más populares entre los estudiantes son Playboy, Barbie, Adidas, Fila, entre otras. Claro está, estas marcas producen el mismo tipo de bolso, con algunos pequeños detalles que los diferencian de los demás.
En mi caso, yo prefiero estas 2 tiendas.

Candy Sugar





Candy Sugar es una marca muy conocida que hasta tiene sus réplicas en taobao. Creo que su atractivo principal para las chicas, son sus detalles en color rosa. Es una marca muy popular, aunque sus precios son algo elevados. Sus sukuba van desde los 35USD.

Online Store
** recuerden que también lawrarashop.com es vendedora oficial de CS

CONOMI






Visité esta tienda cuando fui a Tokio de vacaciones. CONOMI es bastante popular también, con uniformes muy lindos. También esta tienda saca colecciones en colaboración con personajes como Hello Kitty o My Melody. Aunque no quise comprar en ese momento un bolso, tengo un ribbon CONOMI x My Melody que es precioso!

La tienda es tan popular fuera de Japón, que hizo una alianza con CDJapan para ofrecer sus artículos para compradores internacionales.
Los precios de sus sukuba van desde los 43USD
Online Store
CDJAPAN CONOMI Store

EXTRA

Como me gusta mucho ver videos de recomendaciones de maquillaje, accesorios, papelería, etc, también encuentro estos videos de chicas que muestran sus bolsos y lo que llevan diariamente en ellos. Les recomiendo echar un vistazo para ver todas las cosas kawaii que tienen!!


Espero que les haya gustado esta entrada. Si tienen una sukuba preferida me gustaría que lo comentaran al final de este post. Bye bye!!



3 comments:

  1. Hola! Alguna vez has pedido algo de la página lawlara shop? Estoy interesada en uno de sus bolsos, pero no sé si es seguro que me lo envíen sin problemas, no sé si fiarme de ellos ya que no son tan conocidos como amazon o asos. Me gustaría conocer tu experiencia, y si me aconsejas que pida el free shipping o el insurance shipping Gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola.
      No he comprado en lawlara shop, pero hay algunos reviews en internet que al menos acreditan que es una tienda real (te aconsejo que busques reviews por internet), lleva muchos años esa página. Respecto a lo del envío con seguro depende de ti, es una medida de precaución en caso de que se pierda el paquete, pero yo he comprado mucho por internet y es muy raro que los paquetes se pierdan en esta época del año.
      Saludos!!

      Delete
  2. muchas gracias c: me ayudaste mucho

    ReplyDelete