Hola a tod@s!!
Esta es la segunda parte de mi ruta maid 2024. Si quieren leer la primera parte pueden hacer click aquí.
MAID CAFE TOUGENKYOU
Google maps
*Se recomienda tener preparada una app de traducción de texto para una interacción más cómoda.
*Recuerda no tomarle fotos con tu teléfono o cámara a las maids.
En esta oportunidad les muestro un pequeño pero acogedor Maid Café ubicado en el corazón de Akihabara. Tougenkyou Maid Cafe.
Tougenkyou es un término antiguo que se utiliza para describir un edén o un mundo utópico. Además de las hermosas meseras y su cálido ambiente, este café se destaca por ser atendido únicamente por mujeres y las maids cocinan todo el menú.
Entrada de Tougenkyou y Pizarra. Wifi, enchufes y cargadores disponibles. |
Este café se encuentra en uno de los callejones del barrio otaku, muy cerca de la calle principal. Como referencia, está cercano a la tienda Mandarake. Aunque ya había marcado a Tougenkyou en mi lista de cafés para visitar, la editora de la revista AkiColle también me lo recomendó, por lo que aproveché de finalizar mi día visitándolo.
source: https://aki-pass.tokyo/aki-pass_blog/2019/07/23/tougenkyo |
Al entrar, unas hermosas muñecas te reciben sentadas en una repisa. Me atendió maid Hana, quien me llevó a la mesa y me ofreció el menú. Me explicó que se podía estar 90 minutos por pedido sin cargo por servicio, algo muy común en los maid cafés pequeños. Estaba muy emocionada por lo lindo que era el café por dentro.
Fotografías e ilustraciones vintage son la decoración principal del café. |
Hermosas muñecas. Abajo hay mapas y revistas gratuitas. |
El menú también es muy lindo, aunque se puede usar app para traducirlo, Hana me dijo que también cuentan con una versión en inglés (aunque un poco antigua). Las maids se esforzarán mucho para comunicarse, aunque sea con gestos o palabras, todo cliente es bienvenido.
Para esta ocasión (y pensando en el aesthetic) decidí ordenar el "Message Cake" y una tetera. El valor del platillo es de 1000 yen solo o de 1200 yen si quieres que incluya la photocard de la maid que te atendió.
Por supuesto, también la quise con su photocard de Hana.
Antes de que fuera a prepararlo, aproveché de contarle a Hana que yo también era Maid en mi país y que tenía actividades con mi comunidad Secret Sweet Maid. Se emocionó mucho de saber que hay maids en otras partes del mundo y de hecho comentarlo me benefició, ya que en Tougenkyou toda maid que vaya al café tiene un descuento los fines de semana. Así que si eres maid y puedes probarlo, no dudes en mencionarlo!
Hermosa taza de té. Tenían una colección maravillosa. |
El té estaba delicioso y de excelente calidad, al mismo nivel que Swallowtail, su sabor me dejó muy impresionada. (¡Llegó hasta con su cubre tetera hecho a mano!) A pesar de estar en el corazón de Tokio, cada vez más me sentía en una acogedora casita.
Después de un rato finalmente llegó mi pedido y no podía ser más perfecto. El plato tenía un pequeño brownie casero de una pastelería local con un poco de crema batida y frutillas. El resto era el tierno dibujo que hizo Hana para la ocasión. Junto al pastel también llegó la photocard ¡Es muy linda!
Aquí estoy muy feliz con mi pastel decorado perfectamente. |
Mientras disfrutaba mi comida, seguí observando el interior de la cafetería. Al igual que los otros 2 maid cafés, Tougenkyou está para aquellos comensales que quieran tranquilidad y comer sin apuros mientras trabajan, estudian o conversan con las maids de vez en cuando. Me fijé que el menú incluso ofrece sets de mini comida (comestible) para quienes van a la tienda con sus muñecas. Es la primera vez que veo algo así!!!
Izq: fotos de todas las maids de Tougenkyou Der: al lado de la puerta de entrada hay una cabina disponible para fumadores |
Y si bien no fue mi selección ese día, les recomiendo pedir el "Kimagure Gohan" (menú del día) por 1600 yen o el "Kimagure Okashi" (la merienda dulce del día) por 800 yen. Recuerden que la comida es casera y espero poder pedir uno de estos menús la próxima vez.
"Kimagure Gohan" (Source: https://twitter.com/tgk_maid/) |
"Kimagure Okashi" (Source: https://twitter.com/tgk_maid/ ) |
Antes de despedirme, decidí tomarme una fotografía polaroid con Hana. (1100 yen). Las maids tienen hasta un aro de luz para que la foto salga perfecta. Esta cheki ahora es uno de mis tesoros.
Hana decorando la fotografía cheki en mi mesa. |
Tougenkyou me hizo recordar con mucha nostalgia la época en la que trabajé en Café Meido. En medio de toda esa agradable atmósfera me permití soñar con poder trabajar algún día nuevamente en un lugar como este.
Muchas gracias a Hana y al resto de las maids por su hospitalidad. Tougenkyou definitivamente entró en mi lista de maid cafés favoritos. Un café acogedor para una pausa en Akihabara.
Espero que les haya gustado este post. Nos vemos en el próximo!!