Monday, April 20, 2015

JAPÓN~ (1) Al llegar!

Holaaa!

Así es! Hace unos días regresé de mis vacaciones y de cumplir mi sueño de visitar Japón, la casa de los árboles de cerezo, las idols y del sushi giratorio.
Tengo mucho que contar, pero quisiera empezar claro por el viaje de ida, la llegada y mis primeras impresiones.



Mi viaje en avión duró aproximadamente 27 horas con escala en Dallas, USA. Era la primera vez que hacía un viaje tan largo en avión y FUE ETERNO =________=  Además de combatir mi miedo a las turbulencias, tenía que intentar dormir al menos un par de horas para no morir antes de llegar. No tuve éxito, estaba demasiado atenta (y asustada) al vuelo y demasiado incómoda para poder dormir en los asientos de la clase turista. 

Pero luego de horas viendo algunas series estadounidenses y de comer comidas ultracondimentadas de American Airlines, llegué al aeropuerto de Narita que está a 1 hora aprox. del centro de Tokio.
Lo había conseguido, estaba en Japón!!! En un terminal gigante y aunque moribunda, pendiente de seguir todos los pasos de inmigración y seguridad.
Mientras que en USA la policía es del terror (dan mucho miedo y piensan que todos son traficantes), en Japón la encargada de aduana revisó por encima mi maleta y gentilmente me dijo que no había problema. Maravilloso


Al salir por la puerta de llegadas, lo primero que hice fue conseguir wifi (gratuito dentro del aeropuerto) e ir a cambiar dólares por yen. Super emocionada por mis primeras interacciones en japonés, intenté hablar pero lástima que los japoneses son muy condescendientes (y cómo no en el aeropuerto lleno de extranjeros) y al verme la cara de niña forastera me hablaron inmediatamente en inglés ;-; . Por fortuna no fue siempre así el resto del viaje.
Tomé el NEX (JR Narita Express) hasta la estación de Shinagawa. Cuando llegué al andén para esperar el tren, recién ahí sentí el golpe de frío de finales de invierno :S yo que venía del verano y 35°C, llegaba al Japón de 15°. El NEX es un tren de alta velocidad y se tarda casi 1 hora en llegar al centro de Tokio, lo más cómodo para viajar en estado zombie.
Al llegar a Shinagawa, sólo necesitaba moverme una estación más en tren para llegar a la estación de Tamachi, donde estaba mi alojamiento. Ahí es cuando pude usar mi japonés (feliz) y una niña me llevó directamente al andén donde pasaba el tren.



25 minutos después, había llegado a mi alojamiento. Esa tarde/noche (eran las 7 de la tarde y estaba completamente oscuro desde las 6) sólo pude ir a un conbini (algo así como un minimarket abierto las 24 horas) para comprar mi primer obento para cenar e inmediatamente quedarme dormida (sueñito)
Al menos medio viva conseguí llegar a Japón para continuar con muchas más experiencias geniales.
Continuará :D!!


**--------------------------------------**
**Preguntas**
En mi página de FB me preguntaron: ¿Cómo lo hice para llegar a Japón?
En pocas palabras, fue un regalo de mi familia por completar mis estudios. De todas maneras, no es la única forma de ir a Japón, de hecho, existen becas para estudiar en Japón distintas áreas dependiendo de lo que estudie el postulante (pregrado, postgrado, estudios de idioma japonés) que se pueden encontrar en los sitios web de la embajada del Japón en su país.
Por supuesto, también se puede viajar juntando dinero. Tengo conocidos que lo han hecho, gente que dedicó algunos meses para ahorrar suficiente dinero para el viaje (desde mi país el ticket salió ida y vuelta unos USD1800aprox,que se pueden conseguir por aerolíneas que tienen vuelos con conexiones habituales hacia Japón (KLM, American Airlines, Air Canada, Delta) El costo de alojamiento, transporte y comida depende mucho de por cuánto tiempo se vaya y en qué tipo de alojamiento se quiere hospedar (guesthouse, hotel, hostal, arriendo de apartamento) (yo recomiendo visitar Airbnb).
No olviden que el pasaporte es necesario para viajar al extranjero y la visa de tránsito al hacer escalas se consulta en la embajada del país por dónde se transite. Normalmente este tipo de visa es gratuito.
This entry was posted in

0 comentarios:

Post a Comment