Wednesday, April 5, 2017

Otome Kei Otoño 2017

                                               
Hola!!
Tanto tiempo sin escribir. Este es mi primer post del año y ya estamos en Abril.

Este verano fue extremadamente caluroso. En Santiago tuvimos que soportar meses completos con temperaturas superiores a los 33°C . La ropa para usar se limitó a lo menos caluroso que tuviéramos y era muy complicado usar maquillaje con tanto calor.
Afortunadamente desde ahora el frío llegará lentamente a nuestro diario vivir y así la oportunidad de usar tenidas nuevas. Estuve revisando qué estuvo de moda la última temporada otoño-invierno en Japón en el estilo Otome kei e hice un resumen. Espero que les guste y les sirva de referencia .

Retro Girl 90's


La temporada perfecta para esta temática definitivamente es el otoño. Los tonos cafés son más fáciles de usar y ya es momento de despedirse de las sandalias y sacar los zapatos del armario. Uno de los accesorios por excelencia son las boinas que van bien acompañadas por un bolso elegante.

Fuwa fuwa. Calentito y suave.

Los sweaters de angora o imitación son muy populares en los meses fríos en Japón, ya que proporcionan suficiente calor aunque sean delgados. Mientras más suave, mucho mejor. Dan un toque de inocencia.

Cordigan. No cardigan, Cordigan.

source: wear.jp
El cordigan no es necesariamente una prenda exclusiva kawaii, pero fue muy popular en Japón durante el otoño. Básicamente es un chaleco largo, para usarlo como un abrigo delgado.


Denim con bordados.
source zozo.jp

Atención, porque esta prenda sí está de moda hasta en occidente. Las chaquetas y faldas de mezclilla sin diseño dejaron de sorprender y ahora vienen con bordados florales. Ahora están diseñadas para usar con vestidos y faldas, para usar con zapatos o zapatillas. Lo mejor es que ayudan a soportar el frío 

Otona Kawaii Salopette & JSK.
source katie.jp
Creo que por estos lados ya todas conocemos los famosos enteritos. De hecho, los últimos 2 años llenaron los colgadores de las multitiendas porque todas querían verse como las chicas de los catálogos, incluso se vieron hasta en alfombras rojas.
El estilo de corte del salopette ahora busca que bajo éste se pueda usar una blusa o camiseta, compartiendo el protagonismo. Esto también se aplica en los vestidos Jumper skirt y tipo camisola. Sirven como tops para la temporada blusas de manga larga y camisetas con cuello como esta.


LIZLISA_OFFICIALさん(@lizlisa_official_japan)がシェアした投稿 -

Falda escocesa pastel.



Como opinión personal, creo que este otoño-invierno sería bueno apostar por las faldas escocesas en colores como rosa, celeste y beige para darle un tono más claro al coordinado. Usualmente en invierno se usa mucho el negro y el gris, pero siempre es bueno variar. La falda escocesa tableada sigue a la venta en las calles de harajuku, es una prenda muy fácil de coordinar.


Espero que les sirvan estas referencias de moda para comenzar a escoger sus prendas para este otoño Yo también las seguiré!!

Muchas gracias por leer!!




0 comentarios:

Post a Comment