Los blogs son de los primeros sitios en la historia del Internet donde las personas comunes y corrientes podían escribir sobre sus gustos sin tener que pagar un dominio de internet. Al mismo tiempo, también eran muy populares los foros (aun existen!) que sirvieron de inspiración para lo que hoy son los servidores de discord, por ejemplo.
Quien está escribiendo esta entrada, ya lleva más de 10 años con este blog
1. Busca una página donde puedas hacer tu blog y personalizarlo.
Para un principiante, no recomiendo buscar sitios web donde debas pagar algún tipo de suscripción para acceder a ellos. En mi experiencia, puedo recomendar 3 lugares donde podrás escribir con tranquilidad y además personalizarlos a tu gusto.
- Blogger: Este mismo blog está bajo el dominio de Blogger, que es uno de los productos gratuitos de google. Si tienes gmail, ya puedes crear tu propio blog. Tiene opciones sencillas para personalizarlo y avanzadas. La dirección de tu blog tendrá ".blogspot.com" y es una de las más usadas.
- Wordpress: Tiene la misma estructura que Blogger y también es muy utilizado, sobretodo por personas que quieren crear un sitio web para sus negocios, porque está la opción de convertirlo en un sitio web ".com"
- Tumblr: Tumblr es una red social, antecesora de instagram, pero con la diferencia que se creó para compartir contenido audiovisual y creativo a través de un feed y con la creación de tu propio espacio (perfil) totalmente personalizable. Mucha gente opta por usar tumblr ya que combina lo que son las redes sociales de hoy con lo que es un blog. Puedes también personalizarlo con conocimientos básicos de html.
El html es lenguaje de diseño web. Con la llegada de los blogs, muchas personas (como yo) que aunque no saben absolutamente nada de cómo programar, con algunos consejos y videos de internautas consiguen personalizar aun más las páginas para darles un toque único. Por ejemplo, si no te gustan los fondos predeterminados disponibles que ofrece tu blog, puedes usar html para poner la imagen que tú quieras. Puedes agregar videos, imágenes, enlaces, slideshows y hasta cursores si aprendes lo básico.
3. Busca sitios donde puedas encontrar recursos decorativos para tu blog.
Si quieres un blog decorado cute, kawaii, adorable (aunque en realidad también sirve para cualquier estilo), recomiendo muchísimo usar pinterest para buscar cualquier tipo de imagen, fuente de letra o fondo, ya que su algoritmo siempre sugerirá más cosas del estilo que te guste. Además, pinterest guarda mucha "lost media" (imágenes que ya no puedes encontrar en sus fuentes originales).
En el caso de pixel art, tumblr sigue hasta el día de hoy guardando tesoros para decorar tu blog. Recomiendo la página de Pixel-world, que tiene contenido desde el año 2012.
4. Disfruta la confección de tu blog y escribe sobre lo que quieras.
Un blog no está hecho para vistas o reacciones inmediatas como en las redes sociales. Esa es la esencia de hacer un rincón para compartir lo que más te gusta. Con el tiempo aprenderás a usarlo mejor, agregarle cosas, quizás te darás un descanso pero podrás volver. Tal vez encuentres otros blogs que te gusten y podrás comentarles después de leer sus entradas.
Entre los beneficios de hacer un blog, están el poder mejorar tu escritura, estilo e impulsar tu creatividad. Dedicar un momento de tu día a esta actividad podría ayudarte a la concentración y como escribí anteriormente, a escapar de la ansiedad que a veces traen las redes sociales consigo.
Espero que estos consejos te sirvan y disfrutes de esta tendencia que ha regresado.
¡¡¡Nos vemos en una próxima entrada!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario